Nosotros

Historia

En 1998 ADEMI dejo de ser una institución crediticia y se convierte en Banco ADEMI y la Fundación ADEMI es accionista del Banco ADEMI, así convirtiéndose en un modelo de fundación-banco-fundación exitoso y puramente vernáculo en su naturaleza, para América Latina, ADEMI sigue siendo una institución privada, sin fines políticos, ni religiosos, dedicada a ofrecer apoyo a obras de interés social en beneficio de las familias pobres, identificadas y ejecutadas con la participación de organizaciones comunitarias de barrios y comunidades rurales.

"Nuestro compromiso es apoyar las obras de interés social, que ayuden al desarrollo de los mas necesitados"

Nuestros Objetivos

  1. Apoyar proyectos y programas asistenciales a personas y grupos vulnerables vinculados al sector de las microempresas.
  2. Ejecutar programas y proyectos en coordinación con otras Organizaciones Sin Fines de Lucro que puedan impactar positivamente a personas de menor recurso del país.
  3. Consolidar y mantener el liderazgo de la Asociación para el Desarrollo de las Microempresas, Inc. (ADEMI) en el sector de las Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Republica Dominicana.
  4. Ejecutar proyectos y programas de capacitación, asistencia técnica y asistencia social a la población más vulnerable del país.

Nuestra Misión

La ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE MICROEMPRESAS, INC. (ADEMI) tiene como misión contribuir con el desarrollo económico, social y humano en la Republica Dominicana, mediante aportes en donación para la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario, sostenibles, en las áreas de educación, cultura, salud, medio ambiente y equidad de género; contando con involucramiento de las comunidades.

Nuestros Valores

Los valores institucionales de la ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE MICROEMPRESAS, INC. (ADEMI) son los siguientes:

  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Transparencia
  • Institucionalidad
  • Liderazgo

 

Consejo Directivo 2018/2020

Sr. Julio Bernardo Vega Boyrie

Presidente

Sr. Raúl Lluberes De Ferrari

Primer Vicepresidente

Sra. Ramona Rivas De Oleo

Segunda Vicepresidenta.

Sr. Luis Beltré

Director Ejecutivo

Sr. Hugo Tolentino Dipp

Tesorero

Sra. Diana Roca Perelló

Secretaria

Sr. Guillermo Rondón

Comisario

Vocales 2018/2020

Sr. Juan Manuel Ureña

Sr. Norman Van Arsdale

Sr. Práxedes Castillo Báez

Sr. Jesús María Hernández

Sr. Ramón Núñez Ramírez

© 2019 Todos los derechos reservados. Fundación Ademi